jueves, 6 de octubre de 2016

Deporte y Salud - FADA presente en el lanzamiento de la 2da Correcaminata Integración

06/10/2016 - Se realizó hoy en la Legislatura de Río Negro, el lanzamiento de la 2da Corrida Integración "Vuelta Bicentenario" en el marco del bicentenario de la declaración de la Independencia y el Día Mundial de la Diabetes.

Una propuesta de acción y promoción de la actividad física para todas las edades y además, en el marco del día mundial de lucha contra la diabetes que será el 14 de noviembre se intenta concientizar sobre esta enfermedad a la comunidad para lo cual estuvo presente en este lanzamiento el referente de la Asociación Viedmense Amigos del Diabético, Nicolas Arce. Se sabe que la diabetes está fuertemente vinculada al sedentarismo, por eso se convocó a referentes de grupos de atletismo como la Fundación Amigos del Deporte y el Atletismo (F.A.D.A) con la presencia de su presidente Fernando Marrón y el Círculo Veteranos de la Comarca (C.A.VE.CO) representado por Sergio Hecker. Del mismo modo estuvieron presentes el Ministro de Salud Provincial, el Secretario de Deportes de la Provincia, el Director de Coordinación Gral de la Subsecretaría de Deporte, legislativos y el Vicegobernador de la Provincia.
El coordinador de esta correcaminata, el atleta César Troncoso, brindó detalles del evento a realizarse el 13 de noviembre a las 15 hs y que tendrá como punto de concentración y partida el Monumento al Fundador ubicado en la Costanera de Viedma. Se hará entrega de remeras y medallas finisher y la inscripción será gratuita y en la modalidad online a través de la página www.legisrn.gov.ar
Se trata de asociar el deporte con la salud para lograr una mejor calidad de vida y hábitos saludables





0 comentarios:

Publicar un comentario