martes, 18 de agosto de 2015

Partida a Francia


César “Pipo” Troncoso en el Mundial de Francia.

El atleta Viedmense, César Javier Troncoso ya se encuentra en Lyon, Francia, donde en los próximos días iniciará su participación en el Campeonato Mundial Master de Atletismo 2015.

Troncoso, de 48 años, intentará conquistar medallas en las cuatro exigentes pruebas.
La primera será el martes 4 de agosto cuando afronte los 8 km de modalidad cross county.

Posteriormente tendrá dos competencias de pista: el viernes 7 los 5.000 metros y el lunes 10 de agosto los 10.000 metros.

En tanto, concluirá su participación el domingo 16 con la disputa de la carrera callejera de medio maratón (21 km).

Troncoso llega precedido de inmejorables antecedentes, por cuanto en el mundial anterior, desarrollado hace dos años en Río de Janeiro, obtuvo seis medallas doradas, cuatro competencias individuales y otras dos por equipos (cross y medio maratón).

Como es habitual, el atleta viajó acompañado por nuestro entrenador en F.A.D.A. Fernando Marrón, y contó con el apoyo de la Legislatura de Río Negro, otros organismos del gobierno de Río Negro y empresas privadas y allí estuvo parte de nuestro grupo de F.A.D.A. despidiendo a los mayores referentes del atletismo locales.

El atleta expresó: “Estoy ansioso y contento tratando de ponerle tranquilidad a las competencias, esto de viajar y dejar a la familia siempre tiene un poquito de tristeza, pero siempre feliz. La familia es lo primero.” Luego sostuvo “voy como defensor de mis logros obtenidos en Brasil, soy campeón absoluto en media maratón, siempre a las carreras hay que correrlas pero vamos a ver si podemos repetir”.

Además, remarcó que “el calor es una de las características allá, trataremos como lo hemos hecho siempre, de darle responsabilidad al gasto público”.

A su vez resaltó, “motiva el sentimiento de cualquier ciudadano que se sienta respaldado, viajo con mi entrenador  Fernando Marrón. Fue un año bastante duro porque no he dejado de correr, estoy participando en la primera prueba de los 8 km cross country, después siguen los 5 mil metros llanos en pista. Hay una participación de más de 10 mil atletas en veteranos y se desarrolla en cuatro estadios en forma simultánea”.

Por último recordó que “estoy por cumplir 49 años, antes corría muy bien, mucho mejor que ahora, no tuve oportunidades de poder desarrollarme deportivamente bien. Me alegra mucho que hoy los deportistas no tengan que pasar por esa etapa de juntar basura, para poder desarrollar su disciplina”.

“Un ser humano tiene que aprender de donde viene, no debe olvidarse y debe buscar horizontes para saber prosperar” concluyó.



0 comentarios:

Publicar un comentario