martes, 6 de octubre de 2015

Ejercicios - Técnicas de Carrera

EJERCICIOS PARA MEJORAR LAS TÉCNICAS DE CARRERAS


El objetivo de estos ejercicios es no malgastar energía en movimientos que no ayudan en la carrera.

Los ejercicios de técnica se pueden realizar en sesiones aisladas o incluirlos en nuestros entrenamientos justo después de calentar, ya que debemos estar en plenas condiciones para que los ejercicios se realicen correctamente, sobre todo si somos corredores nóveles. Una vez que hayas interiorizado los ejercicios de técnica, puede ser recomendable en alguna ocasión realizar ejercicios de técnica al final del entrenamiento, lo cual supondrá un mayor esfuerzo físico y una mayor concentración para que los ejercicios sean correctamente ejecutados (no abusar de la técnica al final del entrenamiento, la fatiga puede hacer que falles y sufrir alguna lesión). Lo recomendable si sos un corredor popular es incluir 10-15 minutos de técnica de carrera cada 3 entrenamientos, con lo cual al final de la semana realizaremos 2 sesiones de técnica que será en torno a los 30 minutos por semana.

Estos ejercicios se deben realizar en terreno blando, preferiblemente césped, pero en ocasiones nos es difícil encontrar el lugar ideal, si no hay un terreno de este tipo se pueden realizar en un camino de tierra, pero evitar siempre el asfalto. La distancia de los ejercicios oscila entre 30 metros para una persona que se inicia, hasta los 50 metros para los que ya llevan tiempo realizándolos.


A muchos puede que les resulte hasta aburrido hacer técnica de carrera pero si llevan tiempo corriendo y quieren conseguir mejorar sus tiempos no solo hay que hacer series o fartlek, sino que es igual o más importante lograr que la carrera sea biomecánicamente correcta.

Compartimos con ustedes estos dos videos instructivos...















(Hacer click en la imagen para ver el video)


0 comentarios:

Publicar un comentario