jueves, 20 de agosto de 2015

Comunicación Pessatti Troncoso

Pesatti felicitó a Troncoso por su labor en Lyon por las tres medallas

El titular del Parlamento de Río Negro, Vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti, transmitió su respeto hacia el atleta y a su entrenador, Fernando Marrón, por el desempeño en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster, que se disputa en la ciudad francesa de Lyon.

Pesatti y Troncoso tuvieron un encuentro vía telefónica que propició el programa Reflejos Deportivos, de FM La Torre, de la ciudad de Viedma.

El titular del Parlamento de Río Negro transmitió su respeto hacia el atleta y a su entrenador, Fernando Marrón. “Felicitaciones a los dos, hago un gran reconocimiento a César como persona, porque uno no puede destacarse sin esta condición; Marrón es un hombre serio y trabajador, por eso este tipo tiene grandes resultados”, explicó Pesatti.

Además, consideró que los logros obtenidos en este mundial también son abarcativos a cada uno de los habitantes de la Provincia. “Para los viedmenses y rionegrinos es un factor de genuino orgullo que hayas podido conseguir estas medallas, que las sentimos como propias”, le dijo el Vicegobernador a Troncoso.

Pesatti también comentó la manera que nació el idilio entre Troncoso y el paraje de Treneta (ubicado en la Meseta de Somuncurá), al cual el atleta le dedicó su victoria en los 5.000 metros. “César, con la humildad que lo caracteriza, les dijo a los habitantes de ese lugar que volvería a visitarlos llevando un trofeo del mundial. Hace unos días, un vecino de Treneta, al enterarse de su triunfo, se puso en contacto conmigo para manifestar su alegría y recordarme aquella promesa. Por eso, iremos allá a compartir este triunfo”, adelantó el vicegobernador.

Por su parte, Troncoso agradeció las palabras del presidente de la Legislatura, “Me sorprende con esta comunicación, tengo que agradecerle por la confianza y el acompañamiento que le dio a este equipo que hemos formado junto a Fernando”, aseguró el atleta.

El viedmense ganó el lunes la medalla de oro en la prueba de l 10.000 metros luego de un esfuerzo que lo dejó extenuado.

La idea era llegar al final con el menor desgaste posible. A mitad de carrera quedó un grupo de nueve o diez personas adelante y me acomodé ahí. Fuí ganando lugares hasta quedar tercero. Cuando faltaban 1.22 metros aflojó el portugués, yo seguí detrás del holandés, y rematé en los últimmos 100 metros” resumió Troncoso al comentar la carrera.

El atleta explicó que la cita ecuménica de Lyon tiene un alto nivel competitivo, pero que siente el compromiso de realizar un buen papel. “Sabía que era un mundial muy difícil, y por eso pongo lo mejor de mí para realzar a mi provincia, a mi país y a todos aquellos que se sienten representados por lo que hago”. Añadió.

Por otra parte, apuntó que todavía no está confirmada su presencia en el medio maratón del próximo domingo. “Mi participación está sujeta a cómo me recupero, lo vamos a evaluar con Fernando, es muy importante recuperarse bien y la carga no se disuelve en seis días. No hay muchos atletas que puedan hacer cuatro competencias en doce días”, comentó.
(fuente Diario Noticias).

A continuación subimos el audio de la comunicación que tuvo FM La Torre Viedma en el programa de José Luis Verteramo con Francia, donde están alojados Troncoso y Marrón.

Hacer click aquí para escuchar el audio.


Esperando los 21 km de la

...Jueves 13 de agosto. Entrenamiento matinal.
16 Km a ritmos variados, Estiramientos para poder mañana viernes ya estar haciendo un entrenamiento a ritmos de competencias.
Esperamos el 21 km con entusiasmo y ganas de estar en la línea de partida no solo pensando en una medalla, sino en poder correr con entusiasmo cada zancada y poder sentir el ritmo de la carrera en la piel, cuando el viento te acaricia la cara y te hace sentir vivo km a km, cuando vas superando la angustia de la competencia que se convierte en energía que te empuja para adelante más allá de la fatiga que te va adormeciendo las piernas y te hace dudar de poder sostener el ritmo, y que a pesar del esfuerzo que te lleva a suspirar profundo, se sigue hasta la meta con el convencimiento de dejar todo lo que tenes dentro del cuerpo. Esperamos el 21km con este espíritu que no es más que el de todos los corredores que hacen del runner un estilo de vida...” (Fernando Marrón)


0 comentarios:

Publicar un comentario